sábado, 26 de junio de 2010

La llamada del primo de Zumosol


Me cuesta trabajo imaginar en qué medida acabará repercutiendo en esta humilde delegación de provincias el tijeretazo de quince mil millones de euros anunciado este miércoles en el congreso. Repercutir nos repercute seguro. Lo que todavía no sé es cómo ni cuándo.

Mientras me coloco en posición de ser porculizado con el mínimo dolor posible me vienen a la mente frases escuchadas hace sólo unos días y que a fecha de hoy suenan ya a coña:

- no restringiremos...
- no consentiremos...
- no rebajaremos...
- no renunciaremos...
- no recortaremos derechos adquiridos...

Los que me conocen saben que yo suelo citar mucho, para ilustrar la manera de proceder de los caraduras, aquel viejo dicho argentino (¿o no es argentino?) de "prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido"

Y en eso creo yo que andamos con nuestro otrora admirado zetapé quien, apenas lo ha llamado el primo de Zumosol, ha tardado apenas horas en decir digo donde decía diego y se la ha envainado hasta el corvejón: super recorte en derechos sociales y los ricos, para variar, de rositas. ¡Ea!

Lo gracioso es que el también otrora esperanzador Obama haya tenido que transmutarse en primo de Zumosol de aquellos a los que tanto zetapé como él iban a poner firmes nada más llegar al poder.

Descojonándose por las esquinas deben estar los especuladores, las grandes multinacionales, banqueros y demás barandas que tienen la sartén del mundo por el mango mientras Obama y zetapé les hacen el trabajo sucio jodiendo a los de siempre.
-----
Esta entrada fue publicada por primera vez en "Las carga el diablo" el 13 de mayo de 2010



J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario