martes, 22 de junio de 2010

Oriol Maspons



Tiene la edad de mi madre y la actitud ante la vida de mi hija veinteañera.

Desde que lo conocí en Barcelona disfruté durante años de su socarronería, su senAñadir vídeotido hedonista de la vida, de su heterodoxia y de la capacidad que tenía para estar en todas las salsas.

Oriol Maspons es el fotógrafo más todoterreno que he conocido. Habiendo sido paradigma de lo sofisticado, testigo de los avatares de la barcelonesa gauche divine en los años sesenta, no se le caían los anillos cuando dos décadas después acompañaba a Luis Cantero por el mundo elaborando reportajes provocación para Interviú.

Si alguien me ha hecho alguna vez fotos comprometidas, ese ha sido Oriol Maspons. Algún día os lo contaré, cuando con el paso de los meses o los años (digo yo que este blog debería tener una cierta perdurabilidad) vaya perdiendo la poca vergüenza que me queda. Nunca le pregunté a Oriol si conservó aquellos negativos.

- Los sacaré cuando seas famoso, Juanito, me dijo

No lo fui, así que no hubo ocasión. Estos días, que Oriol se encuentra de visita en el festival Sevilla Foto invitado por la Universidad Internacional de Andalucía, aprovecharé para darle un abrazo y contagiarme de la soberbia vitalidad que exhibe a sus ochenta y un años.

---

Esta entrada se publicó por primera vez en el antiguo blog “Las carga el diablo” el 20 de mayo de 2010

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario