lunes, 26 de julio de 2010

La habilidad de Facua para hacer imprescindible su presencia en los medios


Tortazos se darían muchos políticos que yo me sé por tener el predicamento mediático con el que cuenta la asociación de consumidores Facua.

Desconozco si en Facua llevan la cuenta, pero creo no exagerar nada si aventuro que el personaje que más aparece en los informativos como azote de abusos de consumo es un entrañable y modesto sevillano llamado Rubén Sánchez, portavoz nacional de la organización de consumidores.

Rubén Sánchez

A favor de Rubén y de los gestores de esta asociación hay que decir que desde sus humildes pero eficaces instalaciones tienen en jaque a empresas de automóviles, telefonía, juguetes, transporte, mercados y mercadillos varios, agencias de viaje, servicios de atención al cliente... Todo gracias a un trabajo constante y pertinaz y a una excelente capacidad de convocatoria que hace prácticamente ineludible acudir a sus reclamos.

Todo lo que rodea a los teléfonos móviles está en el punto de mira de Facua

Las marcas de leche son escrutadas con lupa

Los juguetes que aumentan de tamaño con el agua son peligrosos a juicio de Facua

Los cochecitos de bebé también están vigilados por la asociación de consumidores

Estos caramelos no le gustan a Facua

Tiene Facua su sede central en Sevilla y quienes los tratamos con cierta frecuencia no podemos más que descubrirnos ante su habilidad para vender con alta eficacia cualquier tipo de moto, dicho sea con el mayor cariño.

Siempre están dispuestos cuando requieres su ayuda, siempre ofrecen datos, siempre tienen tema. Incluso diría que generan más temas que muchas redacciones de medios.

Saben hacerse interesantes. Y en su sede, raro es que los asuntos que denuncian no convoquen media docena de cámaras dispuestas a encontrarle un hueco incluso en muchos informativos nacionales.

Trabajan además una página web que es un verdadero servicio público y han conseguido convertirse en el azote de todas aquellas empresas que abusan del desconocimiento que los consumidores suelen tener de sus derechos.

Lo dicho. Bastante más eficaces que muchos políticos que después de años y años de función pública todavía no han sabido encontrar –por soberbia o por dejadez- la piedra filosofal para que, como sucede con Rubén Sánchez portavoz de Facua, su familia los vea con frecuencia en los informativos de la tele.

Chapeau, amigos de Facua.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario