martes, 20 de julio de 2010

Merienda en la sede del opus


El jefe de prensa del opus dei en España me había invitado aquel día a merendar en su sede central de Madrid. Le pedí permiso a mi jefe Ramón Colom para aceptar la invitación y me lo concedió

- ¿A qué debo el honor?

- Nos gustaría conocerte, me dijo Luis Gordon. Estaban listas las pastas y el café y no tardé en saber de qué iba la cosa:

Había emitido Informe Semanal un reportaje firmado por mí sobre las finanzas del Vaticano en el que, según ellos, había algunas “inexactitudes” que querían puntualizarme.

Lo hicieron

Me puntualizaron y me “ficharon”. A partir de entonces, cada 24 de junio recibí puntualmente durante años una cariñosa felicitación. Por mi santo me felicitan mucho por teléfono y esemeese. Pero por carta lo que se dice carta con sello de correos incluido y cartero mediante, sólo me felicitan El Corte Inglés y el Opus Dei. Por mi santo y por navidad.

Cambiaba de trabajo y de ciudad y rápidamente tenía a alguien de la obra “preocupándose” por mí en el sitio donde me instalaba. Llegaron a invitarme a reuniones y a retiros a los que, lógicamente, asistí. Desde mi vocación de cotilla profesional, no me hubiera perdonado nunca haber desperdiciado oportunidades así.


No sé por qué perdí el contacto. O sí lo sé. En años posteriores a los de aquellas aventuras decidí bajarme de algunos trenes y prescindir de muchos oropeles entre los que, sin demasiada gana pero era un hecho, me había movido durante bastante tiempo.

Debí dejar de parecerles interesante. ¡Qué alivio!

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario