viernes, 6 de agosto de 2010

Criticas en Estados Unidos a Michelle Obama por su viaje a España: En todos sitios cuecen habas


“Mientras la mayoría del país mira con lupa hasta el último céntimo que se gasta y reduce el número de días que pasan fuera de casa durante estas vacaciones de verano –o renuncian a ellas por completo- los Obama no parecen estar prestando demasiada atención a sus propios consejos de austeridad.

Lo que los Obama hacen con su dinero es una cosa, lo que hacen con el nuestro es otra. El transporte y alojamiento de los setenta agentes del servicio secreto que acompañan a la señora Obama a España costará un dineral a los contribuyentes estadounidenses.

Michelle Obama parece más una moderna Maria Antonieta –la extravagante reina francesa que despilfarraba en joyas y vestidos sin acordarse en absoluto de las penurias de sus ciudadanos- que una madre de familia que tiene que educar a dos hijas.

Viajar hasta Europa para reunirse con la realeza española puede que no sea precisamente la imagen que la Casa Blanca quiere proyectar de la familia del presidente. Quizás se han olvidado de John Kerry y el perjuicio que le causaron aquellas fotos a bordo de un yate en vísperas de las elecciones de 2004.

Todo el mundo tiene derecho al descanso y a relajarse cuando se trabaja duro. Lo que pasa es que la extravagancia del viaje de Michelle Obama y el destino deslumbrante contrasta con la demonización de los ricos que suele hacer el presidente Obama: esa demonización, tras la escapada de su mujer a España, huele a hipocresía y perpetúa la abismal distancia que suele existir entre el país y sus líderes.

En Enero el presidente Obama insistió en que todo el mundo en Estados Unidos iba a tener que sacrificar algo para superar estos tiempos de crisis. ¿Dónde está el ejemplo de la primera familia del país? “
----
Estas lindezas las publicó este jueves el New York Daily News, firmadas por Andrea Tantaros. Está claro que en todas partes cuecen habas.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario