martes, 3 de agosto de 2010

La pancarta ya no está


Esta pancarta estaba colocada en San Pedro de Alcántara, una pedanía de Marbella pero cercana a Benahavís, que es el municipio al que pertenece el hotel Villapadierna, elegido por Michelle Obama para pasar unos días con su hija esta semana.

Imposible que este remedo de Bienvenido míster Marshall pasara desapercibido por las dimensiones y el lugar donde la pusieron

¿Quién había sido el promotor de la iniciativa?

Junto a las frases de bienvenida, la firmaban en un cuerpo de letra más pequeño dos empresas de promoción y consulting: Copremsa Sur e Imagen Consulting

Durante varios días campeó a su aire sin que a la policía de Marbella le preocupara si se habían solicitado los correspondientes permisos para colocarla. Estuvo el tiempo suficiente para aparecer en periódicos y televisiones de medio mundo.

Este martes la pancarta ha desaparecido

- No lo entendemos, le cuentan a mi compañera Irene los portavoces de estas dos empresas. Estaba instalada en territorio privado y los costes de su instalación corrían a cargo de le empresa. Sólo queríamos promocionar la ciudad, añaden, pero hace unos días nos llamaron del ayuntamiento y nos dijeron que la desmontáramos.

En el gabinete de prensa del ayuntamiento de Marbella no están interesados en ahondar en el asunto. Imagino que la imagen que transmitía la pancarta no les ha parecido a los ayuntamientos de la zona la más acorde con el espíritu con el que quiere abordarse la presencia aquí de la familia Obama: una España moderna no debe parecerse a la España que hace casi sesenta años retrató Berlanga. Frikadas las justas, puede que hayan pensado.

Si me equivoco haciéndoles el favor de pensar tan bien de ellos tendré la oportunidad de comporbarlo durante estos días.


J.T.

1 comentario:

  1. Ah! Pero, es que ya no somos los de Berlanga?
    Pues en RN andan toda la mañana con la cuña de la Sevilla, ..."vienen a España como gitanos.."

    ResponderEliminar