viernes, 15 de octubre de 2010

Carta de mi amigo Alfonso Tejada: Cómo resolver la crisis


Mi amigo Alfonso Tejada tiene la sana costumbre de adoctrinarme, bien con reflexiones propias bien con caldos de cerebro ajenos, con una cierta frecuencia. Como Alfonso es, aparte de un excelente amigo, todo un maestro en aquello que dice o hace, su filípica de hoy sobre cómo resolver la crisis de una maldita vez creo que debo difundirla porque además estoy convencido que me la ha hecho llegar con esa intención. Así que aquí está. Toda completita. Corto y pego:

"Querido Juan,

Te cuento:

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero de la siguiente guisa:

A saber:

1. Disolución de los Ministerios de:

    - Igualdad (que lo incluyan en Justicia),

    - Vivienda (que lo incluyan en Fomento),

    - Educación y Ciencia (que se haga cargo el de Cultura o viceversa),

    - Administraciones Públicas (que se haga cargo el de Presidencia)

2. Anulación de dos Vicepresidencias: Chaves y Salgado.

3. Disolución de las Diputaciones Provinciales (órganos totalmente inútilesl y tapaderas de "amiguetes")

4. Disolución de los "Consejos Provinciales", nido de inútiles mamones.

5. Anulación de la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria"

6. Limitar los sueldos de los alcaldes según número de habitantes: que no se pongan los sueldos que les da la gana: (ej.: el actual de Calviá, Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

7. Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a las arcas de las comunidades donde ha sido robado (ej. Pachulis, Pantojas, Gürtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

8. TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

9. Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

10. TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada pais. ("No es posible que
malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública, para destinarlos en Andalucía a la enseñanza del Árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga. Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas se acababa la crisis de cuajo!!!!

Saludos, amigo"
---
Por la transcripción

J.T.

1 comentario: