jueves, 4 de noviembre de 2010

Carlos Herrera, premio Ondas a su trayectoria profesional


Conocí a Carlos en el comedor de Torrespaña hace veinticinco años, recién llegado de Barcelona  para presentar uno de los Telediarios del 85. Era la época en que Enric Sopena dirigía los informativos de Televisión Española, todavía la única televisión que existía en nuestro país. Desde entonces yo no creo que seamos amigos: somos hermanos, es decir, que por mucho tiempo que transcurra sin vernos nos querremos siempre.

Este miércoles le han dado el premio Ondas por su trayectoria profesional en la radio y yo me alegro mucho. Mientras estudiaba medicina, hizo Carlos sus primeros pinitos en las emisoras de Barcelona, la mejor escuela de radio del mundo como ya tengo dicho en este blog, luego se disparó con veintipocos años sustituyendo en vacaciones al mismísimo Luis del Olmo y desde entonces ya no ha parado.

Las coplas de mi ser, la verbena de la Moncloa, la Ser, la Cope, Canal Sur, Radio Nacional, Onda Cero.... y todo esto combinado con la presentación y dirección de memorables programas de televisión. Como es un trabajador incansable y además muy listo, sabe sacarle el mejor partido posible a su tiempo. No da un paso en falso y todo lo que hace le luce.

En sus tiempos de Radio Nacional, un falso "fósforo" le envió un maldito paquete que a punto estuvo de darnos a todos un disgusto.

Entre las muchas cosas que me unen a Carlos están el amor al oficio, la procedencia almeriense, la educación catalana, los años de aventura madrileña, el colegio sevillano de nuestros hijos y las muchas copas que nos quedan por tomar juntos.

Ahora mismo estoy levantando la primera de ellas. A tu salud, querido Carlos. Enhorabuena.

J.T. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario