viernes, 19 de noviembre de 2010

Sexo y política. El video “porno” de Montserrat Nebrera

La única manera seria de abordar la política es no tomársela en serio.

Por eso me parece estupenda la iniciativa de Monserrat Nebrera, candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya por el partido Alternativa de Govern. Apenas sin repercusión en los medios, ha decidido recurrir al sexo, anzuelo infalible, para atraer nuestra atención. Y todos hemos picado.





Ha colgado Nebrera este sugerente video, donde se escucha lo suficiente para que la imaginación se ponga a funcionar aunque no se vea nada, y ha ido rotulando los mensajes que quería transmitir mientras tú te vas tragando sin pestañear todos los planos a ver si pasa algo. Sin perderte ni uno.

Al final aparece ella, con una toalla blanca como recién salida de… la ducha.

Y remata su mensaje, que consiste básicamente en decir aquí estoy y me presento a las elecciones catalanas del domingo 28 de noviembre. Votadme.

Me gusta que haya contado Monserrat en roman paladino la razón por la que decidió promover ese video. Lo explicó este jueves, en el programa de Concha García Campoy en Cuatro:

- Me han llamado muchos periodistas –contaba Nebrera y me han preguntado, ¿Por qué has hecho eso?
- Pues para que me llaméis.

Así que hemos picado el anzuelo y Nebrera ha conseguido su objetivo

¿Por qué me gusta?

Pues porque ha dejado en evidencia a sus colegas los políticos y a nosotros los periodistas. Ha sabido leer mejor que nadie el carácter de feria de los despropósitos y de las provocaciones que tiene esta convocatoria electoral. Como todas, claro. Pero en este caso ella lo ha interpretado también, a mi juicio, de la mejor manera posible: tomándoselo a coña.

Y como ella misma resumía este jueves en su facebook:

"El resumen de esta agotadora jornada es el siguiente: lo que dije en el Majestic el viernes día 12 ante 800 personas, no lo cubrió un solo medio, lo colgamos en la red y lo vieron unos cientos. Resumido en tres flashes y yo endosando una toalla, entran a mirar 50.000 personas el video, aumentamos nuestro grupo en este rincón de Fb y somos portada de los Telenoticias... Da para pensar, ¿eh?"


J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario