domingo, 5 de diciembre de 2010

Wikileaks ha tomado precauciones


Ayer mismo tuve ya respuesta a mis dudas del día anterior: El intrépido Assange ha tomado sus precauciones.    

En una entrevista digital canalizada por el diario británico "The Guardian", que según aseguran estuvo plagada de reveses técnicos, se encontraba la revelación que daba respuesta a mis preguntas del día anterior.

No, no es un suicida Assange. Ha tomado sus precauciones:

"Wikileaks -ha dicho- posee información adicional a la ya filtrada, que ya ha puesto en circulación con un código encriptado  "imposible de descifrar". Esa "póliza de seguro", según su propia descripción, saldrá a la luz si algo le sucede a Assange o a algún otro responsable del portal de internet que dirige.

Y este domingo le cuenta a Joseba Elola en "El País" que ha recibido cientos de amenazas de muerte por parte de soldados del ejército de los Estados Unidos  y que hay algo que le resulta más preocupante: los llamamientos sin tapujos al asesinato, secuestro o ejecución de los responsables de wilkileaks  por parte de las élites de la sociedad estadounidense.

Especifica el fundador de Wikileaks que este tipo de sugerencias directas han ido desde la iniciativa de un senador para intentar declarar al díscolo sitio web "amenaza transnacional" hasta los llamamientos al asesinato de Assange y los suyos que han realizado, entre otros, el elemento que le escribía los discursos a George W. Bush cuando éste era presidente o uno de los presentadores de informativos de la Fox más conocidos, por ejemplo.

Conforta saber que Assange ha tomado sus precauciones. Y acto seguido me pregunto: O sea, ¿que hay bombas informativas todavía más gordas que no desvela y que sólo conoceremos en el caso de que lo asesinen? ¡Uf!

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario