viernes, 25 de febrero de 2011

El mérito de los periodistas Antonio Hernández-Rodicio y Diego Suárez

Temas propios. Temas, temas, temas... Eso es el periodismo: salir a la calle, buscar historias que contar  y publicarlas. Cuanto antes, mejor. Hay un periódico en Sevilla que se llama "El Correo de Andalucía" que practica esta máxima a rajatabla. Como en los viejos tiempos.

"El Correo...", decano de la prensa sevillana es, sin discusión, el periódico de la capital andaluza que más temas propios levanta desde hace ya varios años.

Antonio Hernández-Rodicio

El equipo de compañeros que se ha ganado esta fama a pulso ha estado comandada hasta este mismo jueves por Antonio Hernández-Rodicio, gaditano, cuarenta y cuatro años y desde ya nuevo director general de los Servicios Informativos de la Cadena Ser.

Diego Suárez

Se marcha Rodicio a Madrid y le pasa el testigo de la dirección del periódico al que hasta hace solamente unas horas ha sido su mano derecha: Diego Suárez, treinta y ocho años, sevillano, que como subdirector y junto a Antonio ha sabido pilotar un complicado barco y poner en la calle todos los días de los últimos cinco años un buen producto informativo.

Lo han hecho superando contratiempos complicados, incluído un ere doloroso y traumático, como son todos los eres, y que supuso la marcha del periódico de excelentes y muy competentes compañeros.

Que en estos tiempos convulsos y revulsos, de vez en cuando a alguien que hace las cosas bien se le acabe reconociendo, la verdad es que reconforta. Y más en este revuelto oficio nuestro.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario