sábado, 23 de abril de 2011

¡¡¡REACCIONA!!!


En una semana se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de venta. A las reales, no a las manipuladas por las grandes distribuidoras y los depredadores centros comerciales.

El éxito de "Reacciona" permite constatar que hay ganas, creo que muchas, de amueblarse con argumentos para analizar lo que está pasando y buscar la manera de actuar en consecuencia.

Eso es lo que brinda este libro de ciento setenta páginas editado por Aguilar y coordinado por mi querida Rosa María Artal que prologa el venerable nonagenario francés Stéphane Hessel, autor de "Indignáos", y en el que escriben Jose Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza o Baltasar Garzón entre otros.

Hay ganas, creo que muchas, de libros como éste. Sigue "Reacciona" la estela de "Indignáos". El éxito de ventas y la excelente acogida de ambos evidencia hambre por este tipo de "sacudidas".


Frente a tanta agresión a la que nos someten los poderes de siempre, frente a tanta sensación de impotencia, que alguien nos llame a la indignación, que alguien nos invite a reaccionar y se decida a escribir sobre ello, parece como si se hubieran puesto a la tarea tras escuchar el eco de nuestro desconcierto y nuestra  rabia. Tras leerlos...

Primer paso: no tragarnos ni una sola palabra de lo que venden los neoliberales. Todo es mentira. Los ciudadanos no tenemos la culpa de nada. Como mucho, de no habernos organizado para frenarlos hace ya tiempo.

Segundo paso: Reaccionar, indignarse con la avaricia bancaria, con los estafadores, con los gobernantes pusilánimes, con los responsables de un panorama mediático de juzgado de guardia...

Tercer paso: Empezar a actuar, decirle a tanto impune como anda suelto por ahí que no van a conseguir vendernos sus motos ni acojonarnos, que nos tienen hasta las narices y que vamos a actuar en consecuencia.

Tranquilos, queridos "profesionales" de la política. La cosa no va sólo con vosotros. Va sobre todo contra quienes hacen con vosotros lo que les da la gana. Que lo permitáis, que os dejéis, eso sí es vuestra culpa. Así que nuestra obligación es no permitíroslo.

No permitíroslo ni a vosotros ni a quienes os manejan a su antojo.

Y a esa tarea es a la que nos estamos poniendo. Ya.

Con "Reacciona" como libro de cabecera.

J.T.

3 comentarios:

  1. A ver si encuentro los libros en Lima, Juan. Aquí, todo lo que dices es doblemente asqueroso por la connivencia entre la clase política corrupta y los grupos de poder.

    ResponderEliminar
  2. ElCordonDeMiCorpiño26 de abril de 2011, 13:57

    Leído Reacciona, que podría subtitularse "Indignáos!, España", se echa algo a faltar: PROPUESTAS
    DE QUÉ HACER,
    y, lo más importante,
    DE CÓMO.
    PROPUESTAS QUE SUMEN, que para restar y dividir, y cómo, ya están
    LOS OTROS, los hijos de la puta madre que los parió.

    ResponderEliminar