viernes, 24 de junio de 2011

Cospedal y Zoido, de tiros largos

Toledo, 23 de junio. Cospedal sale del armario
Sevilla, 23 de junio. Zoido, vitoreado por sus fans en la procesión del corpus

Lo primero que han hecho ha sido ponerse el chaqué, la  mantilla y ¡hasta la peineta!

Zoido y Cospedal, Cospedal y Zoido 

Las dos picas más notables que el pp ha colocado en el Flandes del 22 de mayo, los dos bastiones más importantes de las elecciones municipales y autonómicas.

Toledo y Sevilla, Sevilla y Toledo

Cospedal y Zoido, Zoido y Cospedal 

Un mes después de su triunfo y con el sillón y el bastón de mando recién estrenados, el calendario les ha brindado una oportuna, una providencial -nunca mejor dicho- procesión de corpus en las que lucir sus mejores galas.

Cospedal en Toledo y Zoido en Sevilla son los símbolos más elocuentes del cambio en Castilla la Mancha y en Andalucía. Los incautos socialistas llegaron a decir en la precampaña que ni la autonomía manchega ni el ayuntamiento sevillano acabarían en manos del pp, que sin estas dos plazas, una autonómica y otra municipal, los peperos se quedarían sin poder escenificar la victoria con la que soñaban. 

Pues toma del frasco. La han escenificado, y ¡cómo la han escenificado! En la procesión del corpus, con mantilla, peineta y chaqué. Todo ello aderezado con los aplausos del personal, una tropa que llevaba decenios esperando este momento.

Porque los que van a la procesión del corpus sí que llevaban tiempo indignados: año tras año, cuatrienio tras cuatrienio votando pp para luego tener que tragarse a un sociata presidiendo el cortejo. 

Pero ya todo está en orden. Tranquilos, queridos losantistas, davilistas y pedrojotistas todos: ya habéis alcanzado vuestros objetivos. Y los adversarios, cautivos y desarmados, más incluso de lo que os podíais imaginar, se lamen las heridas por las esquinas.

Que el señor nos pille confesados

J.T. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario