domingo, 28 de agosto de 2011

Por favor, que no nos salven tanto y que nos expliquen clarito qué puñetas está pasando

Alonso y Sáenz de Santamaría: idilio súbito 
para proponer juntos (Psoe y PP) la reforma de la Constitución

Es lo que más nos conviene
No hay otra solución
Cualquier otra opción sería mucho peor
Es lo que tenemos que hacer si no queremos que todo se vaya al garete

Estas son algunas de las frases con las que los políticos vienen justificando en los últimos días la decisión de modificar la Constitución para fijar un techo de déficit presupuestario, o ampliar la edad de los contratos en prácticas, o encadenar los contratos temporales…

Ni un argumento

Ni una explicación mínimamente sólida. Frases así le he oído estos días a José Montilla, Elena Salgado, Rubalcaba… Ideas que, para que no quepa ninguna duda de por dónde van todos los tiros, suscribe encantada la derecha.

Pero ningún argumento

Si lo que ocurre es que manejan informes, o datos, terribles, preocupantes para nuestro futuro… ¿por qué no dejan de actuar de manera paternalista y los comparten con todos? ¿por qué no nos los cuentan, que ya somos mayorcitos?

¿Por qué se empeñan en salvarnos tanto? ¿por qué para “salvarnos” se dedican a ampliarnos la edad de jubilación, a perpetrar reformas laborales impresentables y a intentar metérnosla doblada con reducciones de sueldos por decreto o intentos de aprobar negociaciones colectivas claramente lesivas para los intereses de la poca gente que todavía tiene un puesto de trabajo?

Si todo está tan mal, si el riesgo de que todo se vaya al garete es tan alto, por qué no nos lo explican clarito, con pelos y señales y se dejan de monsergas?

Me temo que porque les importa más salvar su culo, aunque para ello nos pongan, sin ningún tipo de escrúpulos, a los pies de los caballos, a merced de quienes han decidido que impere la ley del más fuerte. De quienes mueven los dineros y con ellos las voluntades de los que gobiernan.

Una de dos: o quienes nos gobiernan son ya -definitiva y únicamente- meros muñecos de quienes mueven los hilos, o son directamente sus cómplices. O las dos cosas.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario