sábado, 31 de diciembre de 2011

Si lo que pretendían era asustar, con esas caras, la verdad es que lo han conseguido


Este Rajoy promete ser una mina. Y eso que, al menos de momento, actúa como "desaparecido en combate"

La retahíla de muñecos -y muñecas- que ha elegido para que lo arropen son una perita en dulce que permitirá sacarle mucho jugo a sus declaraciones y a sus poses. La verdad, nos lo ha puesto Mariano pero que muy a huevo con la selección de jugadores que ha hecho para su particular "equipo de primera división".

La cara de Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros de este viernes - compruébese- era todo un poema. Como la de Montoro, a pesar de que el nuevo responsable de Hacienda cuenta con bastante experiencia en esto de exponerse a los focos y a las comparecencias públicas. O la cara de Fátima Báñez, que transmite, o al menos a mi me lo parece, la sensación de que su dueña se encuentra como un pulpo en un garage. 

Los asesores de imagen tienen con estos chicos y chicas, sin ninguna duda, mucho trabajo. Y muy fácil lo de ganarse el sueldo porque por poco que hagan, mejorarán sin excesivo esfuerzo a sus respectivos jefes. Con toda seguridad, porque peor cara que la que tenían en su comparecencia de este viernes va a ser difícil que la tengan en adelante. ¿O no? Vete tú a saber.

Y de Ana Mato ¿qué me dicen? Esta señora, cada vez que habla sube el pan. Si  Leire Pajín, reconozcámoslo, daba facilidades y muchas para que los desaprensivos se metieran con ella, yo creo que su sucesora nos va dar bastante más juego a todos. Como decía más arriba, es una verdadera perita en dulce metiendo la pata y diciendo barbaridades. La que ha liado con las matizaciones a la hora de referirse a la violencia de género ya promete.  

Aunque la mayoría del gobierno peina canas y y ya tiene tablas en las lides del toreo mediático, continúan bajando la guardia y pierden la compostura con excesiva frecuencia. Y hasta la mesura con demasiada facilidad. Me da en la nariz que van a ser una verdadera fuente de "perlas" memorables. O bueno, igual reciben todos en grupo unos buenos cursillos que les enseñen a oír, ver y callar como hace y ha hecho siempre su jefe que en esto, la verdad, parece que les saca a toda su tropa unos cuantos cuerpos de ventaja.

Aún así creo que, por fortuna para los medios, van a suponer un jugoso semillero de titulares. Esperanza Aguirre va a tener serios competidores que pueden acabar con ese patético protagonismo que se ha ganado tan a pulso. Y por si nos faltaba algo, ahí tenemos a Ana Botella en primera línea desde el día 27. Alcaldesa de Madrid. ¡Bingo parea los devotos de las frases a enmarcar!  Como cuando se pronunció -¿recordáis?- contra el matrimonio homosexual argumentando que las peras eran peras y las manzanas, manzanas.

Lo dicho

Nos vamos a divertir

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario