lunes, 8 de julio de 2013

Peor que en 2015, dice el tío


Ni para replicarle a su crítico predecesor se apea el peligroso Mariano de su manida y cansina cantinela:

-Estamos haciendo lo que hay que hacer
-Nadie podrá decir que no estamos tomando decisiones
-Los balances se hacen al final

Tuvo, eso sí, un ligero atisbo de socarronería cuando remedó aquel manoseado "España va bien" y lo convirtió en un atrevido "España va mejor". Y ese cachondo que Rajoy lleva dentro, según mi amigo Javier B. y algunos otros incondicionales del todavía presidente, remató con una osadía más:

- Estamos peor que en 2015

En la Fundación FAES, terreno hostil, Mariano fue soltando lindeza tras lindeza durante veinte minutos este domingo. Lo hacía mirando al tendido mientras a su izquierda, con ese aire de inspector de Hacienda que esgrime desde que en 1976 aprobara las oposiciones, su antecesor no movía ni uno solo de sus trabajados músculos y mantenía esa mirada fría y autosuficiente de jarrón chino que se resiste a convertirse en florero.

Se veían en persona por primera vez desde la teledirigida reprimenda televisiva. Mes y medio ha transcurrido desde la entrevista a Aznar en Antena 3 Televisión y Rajoy quiso aprovechar para replicarle pasando lista: “Solo en el último mes el Consejo de Ministros ha aprobado entre otras, y digo entre otras... la ley de educación, la de emprendedores, la reforma de la Administración, la autoridad fiscal independiente, la ley de unidad de mercado, la de morosidad, las soluciones para Ayuntamientos y universidades con problemas financieros, y la creación de la comisión de expertos para reforma sistema tributario"

En lugar de avergonzarse del terrible listado de tropelías perpetradas, va el tío y se pone a presumir de lo mucho que machaca a los ciudadanos. A tenor del lugar donde lo hacía, podría entenderse como una rivalidad de patio de colegio en la que los más gallitos compiten por ver quién es el más perverso, el más malvado, el más cabrón en definitiva. Y la verdad es que, a lo tonto, el gafotas de la barba le va ganando terreno al chulo bajito de bigote afeitado: "Te jodes, Josemari, parece que pensara, en un año y medio me he llevado por delante más derechos laborales, sociales y ciudadanos que tú en dos legislaturas, con todo lo malísimo que te las das de ser"

No sólo se limitó Rajoy en FAES a enumerar fechorías ya consumadas sino que sacó pecho para presumir de los próximos machaques que nos esperan: "En breve -añadió- vamos a aprobar la reforma energética, la racionalización de la Administración local, la ley de telecomunicaciones, la reforma de las pensiones, y haremos un informe de evaluación de la reforma laboral que puede llevar o no a decisiones”. 

No se quedó ahí porque también insinuó la posibilidad de una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, que es lo que quiere Bruselas, y también la patronal. Así se entiende lo del "estamos peor que en 2015": nos va metiendo de lleno en la mierda para luego poder vender como mejora que nos presta una manguera para ducharnos.

Aznar y Rajoy este domingo en Guadarrama, con su estudiado look veraniego y sus tintes de pelo al día, se habían desayunado con los primeros trinos procedentes de Soto del Real. Se exhiben en el estrado pero se escabullen en los pasillos (nunca un periodista a menos de tres metros de distancia) mientras en los calores carcelarios se va cociendo a fuego lento el hombre que durante veinte años los tuvo a salvo de preocupaciones económicas. El nombre y los números de Bárcenas sobrevuelan en cada lugar en el que uno u otro aparecen en público.

-  Estamos peor que en 2015

Sobre todo estamos peor, Mariano, quienes aspiramos a que para esa época Bárcenas haya cantado ya todas las óperas de Verdi juntas y eso signifique que tú y muchos de los tuyos nos hayáis dejado en paz de una puñetera vez.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario