jueves, 5 de febrero de 2015

Las presiones del PP a Cuatro y La Sexta


Llevamos tres años largos llamándoles mentirosos y puede que lo que ocurra sea, sencillamente, que estén ciegos. Los pobres. Pero ciegos de soberbia, porque como todos los que andan por la vida encantados de haberse conocido, los peperos parecen víctimas del síndrome de la madrastra de Blancanieves.

La ceguera de los poderosos tiene mucho peligro, porque éstos no suelen soportar lo que les cuenta el espejo mágico, no dan crédito a insolentes sondeos que hablan del imparable ascenso del Coletas y su banda, esos “impresentables” a los que primero ningunearon y despreciaron, luego insultaron y vituperaron sin éxito pero no consiguieron tumbarlos porque ninguna táctica les funcionó. Así que ahora que llega la hora de la verdad, hay que acabar con ellos sin contemplaciones. Como sea. La guerra es la guerra y hay que dejarse de mariconadas, que no hay tiempo que perder.

¿Quién tiene la culpa de que haya crecido ese monstruo llamado Podemos –se preguntan airados y desconcertados en los cuarteles generales del PP? ¿nosotros? Por supuesto que no. La culpa la tienen las televisiones, que no hacen más que darle cancha a diario a esos cuatro perroflautas que se revuelven como gatos panza arriba en las tertulias y le comen el coco al personal con frases hechas, demagogias baratas y doctrinas trasnochadas. Un peligro con el que hay que acabar.

Pocos días antes de su muerte, el editor José Manuel Lara, dueño de Antena Tres y la Sexta, recibió un recado directo de Esperanza Aguirre en el plató de Susana Griso: yo no entiendo –soltó la descarada lideresa- cómo en esta empresa se le da tanta cancha a Podemos. Y, como ocurre siempre que larga una de sus andanadas, esta vez tampoco se le cayó la cara de vergüenza. Que pregunten en Telemadrid cómo se suele gastar esta señora.

La gente de Cospedal tomó hace pocos meses al asalto Televisión Española porque según los estudios de Arriola las huestes de Echenique y Somoano no estaban manipulando los cerebros del personal con la suficiente pericia. Ahora les estorba hasta la representante en la UER (Unión Europea de Radiodifusión), a quien han purgado por no ser suficientemente afecta (perteneció al equipo directivo de Fran Llorente) a pesar de que la expulsada detentaba la presidencia del comité de noticias de la institución, un cargo para el que la votaron 73 miembros internacionales. Pues nada, prefieren quedarse sin representante a mantener en el cargo a una “sospechosa”. Ni un cabo suelto en el campo de batalla.

Desde que Soraya le cortó la cabeza a Pedrojota y consiguió el cambio de dirección en el País y la Vanguardia, la omnipotente vicepresidenta del gobierno respira mejor y se mueve más a sus anchas en las dependencias de su despacho monclovita. La Razón y el ABC, siempre incondicionales, le comen en la mano y cumplen a la perfección su papel de mamporreros haciéndole a diario el trabajo sucio. Como la Cope, como Onda Cero, como también la Ser, menos guerrera cada día que pasa… 

Pero todo esto no les parece suficiente a las tres madrastras de Blancanieves. Quieren más. Esperanza, Cospedal y Soraya quieren que se acabe de una vez el cachondeo en Cuatro y la Sexta y dejen de darles cancha al Coletas y su banda. Ya está bien. No, espejito mágico, no puede ser que se nos ponga a parir en las televisiones por la cara y que eso no solo les salga gratis sino que pueda acabar perjudicándonos a nosotros. Ni en broma.

Así que buscando-buscando la manera de neutralizar la presencia de Podemos en las escasas televisiones que les dan bola, el siniestro trío de la benzina parece que ha encontrado la piedra filosofal: Veamos, amigos ejecutivos de Mediaset (empresa de Cuatro y Telecinco) y de Atresmedia (empresa de la Sexta y Antena 3): vosotros sabéis que al eliminar la publicidad en Televisión Española, salisteis muy beneficiados en vuestras cuentas de resultados. Vamos, que os lo estáis llevando crudo por la cara a costa de que, para manipular a gusto en la pública, nosotros tengamos que poner más pasta de la que sería necesaria.

¿Verdad que entendéis que eso es un favor que nos debéis? ¿verdad que os acojonaríais si volviéramos a abrir el grifo de la publicidad en Televisión Española? Pero no os preocupéis. Todo tiene arreglo, vosotros le vais cortando las alas a los proetarras esos de Podemos y nosotros sabremos ser generosos.

Paz por manipulación. Sin anestesia.

Esa es la jugada para cortar la sangría de votos que les indican las encuestas. Una jugada que el psoe censuraría con la boca chica y que conseguiría acabar de una vez con tanto coñazo bolivariano como el que venimos aguantando en los últimos meses. Que una cosa es jugar a hacer programas de televisión de contenido político a mitad de la legislatura y dejarle una silla en los debates a algún matao que otro, y otra muy distinta es que nos toquen las narices en pleno año electoral poniendo en riesgo nuestro bien amado y mejor armado chiringuito. Hasta ahí podíamos llegar.

J.T.

1 comentario:

  1. ElCordónDeMiCorpiño7 de febrero de 2015, 12:17

    Hasta ahí podíamos llegar.
    Magnífico análisis, maestro.

    ResponderEliminar